actuará o actuarrá

    

    El vocablo actuará/ actuarrá ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir actuará o bien el vocablo actuarrá? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto actuará como actuarrá se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si como actuarrá o de la siguiente manera: actuará. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre actuarrá y actuará, la manera adecuada de escribir esta palabra es: actuará. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe actuará o quizá es actuarrá?’

    actuará

    actuarrá

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre actuará y el término actuarrá, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: actuará. La palabra actuarrá sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar cómo debes escribir actuará, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  actuar  o de  actuarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  actuar  o de  actuarse .
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos