acostaría o acostarría

    

    El vocablo acostaría/ acostarría ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir acostaría o bien acostarría? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto acostaría como acostarría son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acostarría o de la siguiente manera: acostaría. Pero no queremos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acostarría y acostaría, la forma correcta de escribir este término es: acostaría. Amén de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acostaría o a lo mejor se escribe acostarría?’

    acostaría

    acostarría

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es normal sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no debes dudar entre el término acostaría y la palabra acostarría, debido a que tan solo existe una forma viable para escribir este término como es debido, y es: acostaría. El término acostarría sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir acostaría, su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  acostar  o de  acostarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  acostar  o de  acostarse .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos