acostaré o acostarré

    

    El vocablo acostaré/ acostarré ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, cuando debes escribir entre escribir el término acostaré o tal vez acostarré? No te agobies, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto acostaré como acostarré se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo acostarré o como acostaré. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acostarré y acostaré, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acostaré. Amén de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos ofrecerte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir acostaré o a lo mejor se escribe acostarré?’

    acostaré

    acostarré

    Es común la confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta normal sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre el término acostaré y el término acostarré, ya que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acostaré. El término acostarré sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo se debe escribir acostaré, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del futuro  de indicativo  de  acostar  o de  acostarse .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos