acogiera o acogierra

    

    El término acogiera/ acogierra ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acogiera o tal vez el vocablo acogierra? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto acogiera como acogierra tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si acogierra o lo que debes hacer es escribir acogiera. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acogierra y acogiera, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acogiera. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acogiera o quizá es acogierra?’

    acogiera

    acogierra

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra acogiera y la palabra acogierra, puesto que solo existe una manera viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acogiera. El término acogierra simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir acogiera, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acoger  o de  acogerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acoger  o de  acogerse .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos