achicar o achicarr

    

    La palabra achicar/ achicarr ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra achicar o bien el vocablo achicarr? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto achicar como achicarr se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como achicarr o del siguiente modo: achicar. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre achicarr y achicar, el modo adecuado de escribir esta palabra es: achicar. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir achicar o a lo mejor se escribe achicarr?’

    achicar

    achicarr

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás deberías dudar entre la palabra achicar y el término achicarr, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: achicar. El término achicarr simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que debes escribir achicar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Hacer más pequeño. Sinónimo: reducir .
  2. Expulsar o sacar el agua del interior de una embarcación.
  3. Doblegar el orgullo. Sinónimos: achantar , humillar , acobardar .
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos