acosar o acosarr

    

    El término acosar/ acosarr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo acosar o tal vez la palabra acosarr? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto acosar como acosarr suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como acosarr o como acosar. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre acosarr y acosar, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acosar. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acosar o tal vez acosarr?’

    acosar

    acosarr

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre acosar y el término acosarr, puesto que solamente existe una forma posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acosar. El término acosarr simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir acosar, la definición del diccionario:

  1. Perseguir con insistencia y empeño.
  2. Molestar, atosigar, hostigar.
  3. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos