acusara o acusarra

    

    La palabra acusara/ acusarra ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir acusara o tal vez escribir el vocablo acusarra? No te inquietes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto acusara como acusarra se pronuncian igual. A causa de este parecido en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acusarra o de la siguiente forma acusara. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acusarra y acusara, la forma correcta de escribir esta palabra es: acusara. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acusara o tal vez acusarra?’

    acusara

    acusarra

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no te sientas dubitativo entre acusara y el término acusarra, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: acusara. El término acusarra sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir acusara, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acusar  o de  acusarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acusar  o de  acusarse .
  3. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo que importa es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos