achero o acherro

    

    El vocablo achero/ acherro ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra achero o tal vez el vocablo acherro? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto achero como acherro suenan igual. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como acherro o lo que debes hacer es escribir achero. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre acherro y achero, la forma acertada de escribir esta palabra es: achero. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir achero o a lo mejor se escribe acherro?’

    achero

    acherro

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre el término achero y la palabra acherro, dado que solamente hay una forma posible para escribir esta palabra con corrección, y es: achero. La palabra acherro sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos