achacar o achacarr

    

    El término achacar/ achacarr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir achacar o a lo mejor el vocablo achacarr? No te agobies, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto achacar como achacarr suenan igual. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo achacarr o lo que debes hacer es escribir achacar. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre achacarr y achacar, el modo adecuado de escribir este término es: achacar. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe achacar o quizás debo escribir achacarr?’

    achacar

    achacarr

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es normal mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra achacar y el término achacarr, ya que solamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra correctamente, y es: achacar. La palabra achacarr simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir achacar, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Asignar la responsabilidad de algo nocivo, reprobable, a algo o a alguien. Sinónimos: atribuir , imputar Relacionado: culpar Ejemplos:
  2. "Durante varios años simplemente negó que tuviese ningún problema con su salud: Cuando, alrededor de 1990, su enfermedad era evidente, lo achacó a otros problemas de salud y se negó a aceptar los tratamientos entonces disponibles". (tomado de Rudolf Nureyev). "Se le achacó demasiada dureza en la represión de los sublevados, entre los cuales se encontraba César, y hubo de exiliarse el 58 adC". (tomado de Cicerón). "Monzón aseguró que eso podría explicar que dejasen de producir nuevos programas, pero no que se negasen a emitir los ya producidos, y achacó la decisión a razones políticas". (tomado de El Gran Wyoming). "Entonces, el motivo de la epidemia se achacó a los vapores que exhalaban las aguas estancadas de la fuente por falta de corriente, hasta que ya en 1969 se decidió enterrarla.". (tomado de Fuente de Piedra). "Para muchos sociólogos, el aumento del uxoricidio en los últimos tiempos se achacaría a que los hombres con una mentalidad machista no aceptarían la emancipación de la mujer"· (tomado de Uxoricidio). "Similarmente, tras los disturbios de 2002 en Gujarat, India, se acusó al gobierno hindú de dirigir un pogromo anti musulmán (a su vez, el gobierno achacó la causa al terrorismo)". (tomado de Pogromo).
  3. Te recordamos que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. Pero teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, sabrás en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos