acaecer o acaecerr

    

    El término acaecer/ acaecerr ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir acaecer o bien el término acaecerr? Tranquilo, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto acaecer como acaecerr suenan del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como acaecerr o como acaecer. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acaecerr y acaecer, la manera adecuada de escribir este vocablo es: acaecer. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acaecer o quizás debo escribir acaecerr?’

    acaecer

    acaecerr

    Es habitual la confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Por más que resulta común titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás deberías dudar entre el término acaecer y la palabra acaecerr, pues tan solo hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: acaecer. La palabra acaecerr simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir acaecer, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Ocurrir, producirse un hecho, tener lugar un acontecimiento, suceder. Uso: solo se emplea en tercera persona del singular o plural (acaece, acaecen). Ejemplo:
  2. "Pero el principal objetivo de estas breves líneas es contarles de un extraño, ignorado suceso, acaecido igualmente allá en lo bajo." Bombal, María Luisa (1987). «Lo Secreto», La Última Niebla. Revista VEA, 66. "Acaeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo de ellas en limosna." Anónimo (1987 [1554]). El Lazarillo de Tormes. Revista VEA, 24,25.
  3. Estar en un sitio, presentarse en un lugar. Uso: anticuado
  4. Acaecimiento, algo que sucede. Sinónimo: suceso .
  5. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos