acuario o acuarrio

    

    El vocablo acuario/ acuarrio ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir acuario o bien el vocablo acuarrio? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto acuario como acuarrio suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como acuarrio o de la siguiente manera: acuario. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acuarrio y acuario, la manera adecuada de escribir este término es: acuario. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acuario o tal vez acuarrio?’

    acuario

    acuarrio

    Es normal que exista una confusión sobre cuándo escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra acuario y el término acuarrio, debido a que solamente hay una forma viable para escribir este término con corrección, y es: acuario. La palabra acuarrio sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir acuario, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Lugar donde se cuidan y exhiben plantas y animales acuáticos vivos.
  2. Recipiente donde se recrea el ambiente necesario para albergar plantas y animales acuáticos.
  3. Dicho de una persona, nacida bajo el signo zodiacal de Acuario
  4. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos