accesar o accesarr

    

    La forma correcta de accesar/ accesarr ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo accesar o tal vez el término accesarr? No debes apurarte, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto accesar como accesarr se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo accesarr o lo que debes hacer es escribir accesar. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre accesarr y accesar, la forma acertada de escribir esta palabra es: accesar. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir accesar o quizá es accesarr?’

    accesar

    accesarr

    Es normal que exista una confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre el término accesar y la palabra accesarr, debido a que únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra con corrección, y es: accesar. El término accesarr sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir accesar, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tener acceso a los datos de una página digital o de un sistema informático. Ámbito: América Central,  Bolivia,  Chile,  Colombia,  Estados Unidos,  México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela. Relacionados: acceder , entrar . Ejemplo:
  2. «Para accesar al sistema debes introducir tu contraseña» .[ 2]
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos