asesoría o asesorría

    

    El término asesoría/ asesorría ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término asesoría o bien la palabra asesorría? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto asesoría como asesorría son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como asesorría o del siguiente modo: asesoría. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre asesorría y asesoría, la forma adecuada de escribir este vocablo es: asesoría. Amén de brindarte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe asesoría o quizás debo escribir asesorría?’

    asesoría

    asesorría

    Es normal llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre asesoría y el término asesorría, puesto que únicamente hay una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: asesoría. La palabra asesorría sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir asesoría, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Oficio u ocupación de asesor.
  2. Oficina ocupada en el asesoramiento.
  3. Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre.