accesorio o accesorrio

    

    La forma correcta de accesorio/ accesorrio ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo accesorio o tal vez la palabra accesorrio? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto accesorio como accesorrio suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como accesorrio o de la siguiente manera: accesorio. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre accesorrio y accesorio, la manera adecuada de escribir este vocablo es: accesorio. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir accesorio o acaso es accesorrio?’

    accesorio

    accesorrio

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta habitual sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca deberías dudar entre la palabra accesorio y el término accesorrio, puesto que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término correctamente, y es: accesorio. El término accesorrio simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir accesorio, su definición del diccionario:

  1. Que depende de lo principal o se le une por accidente.[ 1] Uso: se emplea también como sustantivo.
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos