acer o acerr

    

    El término acer/ acerr ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acer o bien el término acerr? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto acer como acerr se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si acerr o lo que debes hacer es escribir acer. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acerr y acer, la forma correcta de escribir este término es: acer. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. En consecuencia cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acer o tal vez acerr?’

    acer

    acerr

    Es algo frecuente confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término acer y la palabra acerr, debido a que solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acer. La palabra acerr simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir acer, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acero.
  2. Grafía alternativa de  acier .
  3. Filoso, afilado, cortante, acerado, agudo.
  4. Penetrante.
  5. Agrio.
  6. Estridente.
  7. Deslumbrador.
  8. Agudo, vivo, sutil.
  9. Rudo, áspero, riguroso.
  10. Doloroso.
  11. Ardiente, impetuoso, fogoso.
  12. Valiente, enérgico, infatigable.
  13. Apasionado, violento, irascible.
  14. Cruel, encarnizado.
  15. Arce.
  16. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero lo importante es que siendo tenaces y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos