acarreo o acareo

    

    El término acarreo/ acareo ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acarreo o a lo mejor escribir la palabra acareo? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto acarreo como acareo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si acareo o de la siguiente manera: acarreo. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre acareo y acarreo, la forma correcta de escribir esta palabra es: acarreo. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe acarreo o acaso es acareo?’

    acarreo

    acareo

    Es habitual confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás te sientas dubitativo entre acarreo y la palabra acareo, pues únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra correctamente, y es: acarreo. La palabra acareo simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que debes escribir acarreo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de acarrear .
  2. Dígito que ha sido transferido de una columna de dígitos a otra columna de mayor potencia o valor en un proceso de cálculo.
  3. Conjunto de piedras y barro acarreadas y acumuladas por un glaciar. Sinónimos: morrera , pedregal .
  4. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  acarrear .
  5. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante aquello que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos