acarrear o acarear

    

    La palabra acarrear/ acarear ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir acarrear o bien el término acarear? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto acarrear como acarear suenan del mismo modo. A raíz de este parecido en su fonología, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si acarear o de la siguiente forma acarrear. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre acarear y acarrear, la forma correcta de escribir este vocablo es: acarrear. Además de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acarrear o quizás debo escribir acarear?’

    acarrear

    acarear

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra acarrear y el término acarear, puesto que únicamente hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: acarrear. El término acarear simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir acarrear, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Llevar o transportar en carro o, por extensión, de cualquier otra manera.[ 1] Variantes: carrear , carricar  (desusados). Ejemplos:
  2. En una erupción grande que ocurriera por ejemplo en enero, los vientos acarrearían la nube de cenizas y gases hacia el estado de Puebla (tomado de Popocatépetl).
  3. Traer consigo consecuencias, generalmente negativas.[ 1] Relacionado: conllevar . Ejemplos:
  4. El carácter profundamente religioso de Miguel Ángel, su genial cabeza le llevaron a ser considerado como un mito lo que le acarreó, algunas críticas ya que su dominio de las técnicas clásicas llevaron a que, en cierta medida, jugara con ellas y las sobrepasara (tomado de Miguel Ángel). En esta época sufrió un accidente que muchos años después le acarrearía graves problemas de salud (tomado de Sarah Bernhardt). También es conocida su afición al alcohol, lo que le acarreó diversos problemas de salud (tomado de Robert Louis Stevenson). Este problema le acarreó a Hildegard y a todas las monjas a su cargo la prohibición de hacer música (tomado de Hildegard de Bingen).
  5. Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos