achurra o achura

    

    La palabra achurra/ achura ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra achurra o tal vez el vocablo achura? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto achurra como achura suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como achura o de la siguiente manera: achurra. Pero no queremos perder más tiempo dando rodeos, entre achura y achurra, el modo adecuado de escribir esta palabra es: achurra. Amén de brindarte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir achurra o quizá es achura?’

    achurra

    achura

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que resulta usual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra achurra y el término achura, pues solamente hay una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: achurra. El término achura simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, lo que importa es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos