acoger o acogerr

    

    El vocablo acoger/ acogerr ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término acoger o bien escribir la palabra acogerr? No te agobies, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto acoger como acogerr se pronuncian igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como acogerr o de la siguiente forma acoger. No vamos a desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acogerr y acoger, la forma acertada de escribir este vocablo es: acoger. A parte de brindarte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer hacerte otros aportes para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acoger o quizá es acogerr?’

    acoger

    acogerr

    Es algo frecuente la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es común no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra acoger y el término acogerr, pues tan solo existe una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: acoger. El término acogerr simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir acoger, su definición del diccionario:

  1. Admitir la visita o compañía de alguien. Sinónimo: recibir .
  2. En particular, recibir algo o a alguien manifestando la emoción que ello produce.
  3. Por extensión, dar abrigo, protección o ayuda. Sinónimos: albergar , amparar , cobijar , guarecer , proteger .
  4. Permitir al ganado entrar a pastar en un sitio. Uso: anticuado
  5. Emplear las manos u otro apéndice para retener, sostener o transportar una cosa. Uso: obsoleto Sinónimos: agarrar , asir , coger , sujetar , tomar .
  6. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza al pronunciarlas. Pero teniendo su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero lo esencial es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos