acre o acrre

    

    El vocablo acre/ acrre ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acre o bien el vocablo acrre? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto acre como acrre suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como acrre o como acre. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acrre y acre, la manera adecuada de escribir este término es: acre. A parte de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer brindarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acre o acaso es acrre?’

    acre

    acrre

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás deberías dudar entre la palabra acre y la palabra acrre, pues únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir este término como es debido, y es: acre. El término acrre sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que se debe escribir acre, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. De sabor u olor fuerte, áspero y agresivo. Sinónimo: agrio . Antónimo: dulce .
  2. Figurativamente, que produce un efecto áspero o agresivo en el trato entre personas. Sinónimos: mordaz , tajante .
  3. Medida de superficie del sistema imperial, equivalente a 0,4047 hectáreas.
  4. Acre
  5. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos