acero o acerro

    

    La palabra acero/ acerro ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir acero o tal vez el término acerro? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto acero como acerro suenan igual. Debido a este parecido en su sonido, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, si como acerro o lo que debes hacer es escribir acero. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre acerro y acero, la manera adecuada de escribir este término es: acero. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acero o acaso es acerro?’

    acero

    acerro

    Es normal llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca te sientas dubitativo entre la palabra acero y la palabra acerro, dado que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: acero. El término acerro sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir acero, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Aleación metálica obtenida de la adición de carbono y otros elementos en pequeñas cantidades (manganeso, sicilio y elementos residuales) al mineral de hierro, para producir un material de mayor dureza y resistencia.
  2. Por metonimia, cualquier arma blanca. Sinónimos: espada , tizona .
  3. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  acerar  o de  acerarse .
  4. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos