acogería o acogerría

    

    La forma correcta de acogería/ acogerría ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir acogería o tal vez el vocablo acogerría? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto acogería como acogerría tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este término, si como acogerría o de la siguiente forma acogería. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acogerría y acogería, la forma adecuada de escribir este vocablo es: acogería. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acogería o acaso es acogerría?’

    acogería

    acogerría

    Es común confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre el término acogería y la palabra acogerría, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: acogería. El término acogerría simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir acogería, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  acoger  o de  acogerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  acoger  o de  acogerse .
  3. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos