accesoria o accesorria

    

    La forma correcta de accesoria/ accesorria ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra accesoria o bien la palabra accesorria? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en castellano tanto accesoria como accesorria se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo accesorria o lo que debes hacer es escribir accesoria. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre accesorria y accesoria, la forma acertada de escribir este término es: accesoria. Amén de brindarte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir accesoria o acaso es accesorria?’

    accesoria

    accesorria

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    A pesar de que es frecuente sentir cierta incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no dudes entre la palabra accesoria y la palabra accesorria, debido a que únicamente nos encontramos con una manera posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: accesoria. El término accesorria simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que es preciso escribir accesoria, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Edificio contiguo a otro principal y dependiente de este[ 1]
  2. Habitaciones bajas que se alquilan separadamente y tienen entrada por la calle[ 1] .
  3. Herramienta o dispositivo que ayuda al buen funcionamiento de una maquina o una función o proceso etc.
  4. Forma del femenino singular de  accesorio .
  5. Te recordamos que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del castellano, podrás saber siempre cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos