acera o acerra

    

    La forma correcta de acera/ acerra ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acera o bien el vocablo acerra? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y pasa porque en español tanto acera como acerra se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo acerra o de la siguiente manera: acera. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acerra y acera, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acera. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acera o quizás debo escribir acerra?’

    acera

    acerra

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, no deberías dudar entre la palabra acera y el término acerra, pues solo existe una forma posible para escribir este término como es debido, y es: acera. La palabra acerra simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que debes escribir acera, su definición del diccionario:

  1. Orilla de la calle por la que se efectúa el tránsito peatonal. Sinónimos: andén , vereda .
  2. Hilera de casas.
  3. Paramento
  4. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  acerar  o de  acerarse .
  5. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  acerar .
  6. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que sientas dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos