accedería o accederría

    

    La palabra accedería/ accederría ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir accedería o tal vez la palabra accederría? No debes apurarte, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto accedería como accederría suenan igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si accederría o lo que debes hacer es escribir accedería. No te queremos hacer malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre accederría y accedería, la forma adecuada de escribir este término es: accedería. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir accedería o quizás debo escribir accederría?’

    accedería

    accederría

    Es usual confundirse a la hora de escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no dudes entre el término accedería y la palabra accederría, puesto que únicamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: accedería. El término accederría sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo es preciso escribir accedería, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del condicional  de  acceder .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del condicional  de  acceder .
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y ahínco terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos