accederá o accederrá

    

    El término accederá/ accederrá ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir accederá o tal vez escribir el vocablo accederrá? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto accederá como accederrá se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como accederrá o como accederá. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre accederrá y accederá, la forma correcta de escribir este vocablo es: accederá. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir accederá o quizá es accederrá?’

    accederá

    accederrá

    Es usual la confusión a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que resulta común sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás te sientas dubitativo entre el término accederá y la palabra accederrá, pues solo existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: accederá. La palabra accederrá sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir accederá, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  acceder .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos