aburto o aburrto

    

    El vocablo aburto/ aburrto ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, en el momento de escribir entre escribir la palabra aburto o a lo mejor la palabra aburrto? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto aburto como aburrto suenan igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aburrto o lo que debes hacer es escribir aburto. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aburrto y aburto, la forma acertada de escribir este vocablo es: aburto. Amén de ofrecerte esta respuesta que buscabas, desearíamos brindarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aburto o quizás debo escribir aburrto?’

    aburto

    aburrto

    Es habitual que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, jamás deberías dudar entre la palabra aburto y el término aburrto, ya que solamente nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra como es debido, y es: aburto. El término aburrto simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en cualquier momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos