aborto o aborrto

    

    El vocablo aborto/ aborrto ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir aborto o bien la palabra aborrto? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto aborto como aborrto suenan del mismo modo. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aborrto o del siguiente modo: aborto. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aborrto y aborto, la forma correcta de escribir este término es: aborto. Amén de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe aborto o tal vez aborrto?’

    aborto

    aborrto

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aunque es normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás dudes entre aborto y el término aborrto, ya que solamente existe una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: aborto. El término aborrto simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que se debe escribir aborto, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Interrupción voluntaria o espontánea del embarazo. Sinónimos: abortamiento, malparto
  2. Interrupción involuntaria de alguna actividad o acción sin que se pueda terminar. Sinónimos: fracaso, frustración
  3. Interrupción voluntaria de alguna actividad o acción sin que se pueda terminar. Sinónimo: abandono
  4. Ser monstruoso y repugnante. Sinónimos: engendro, invunche, monstruo
  5. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abortar .
  6. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Mas teniendo su fonología, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te animamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos