abierta o abierrta

    

    La palabra abierta/ abierrta ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra abierta o tal vez escribir la palabra abierrta? No debes apurarte, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto abierta como abierrta suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como abierrta o de la siguiente manera: abierta. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre abierrta y abierta, la manera adecuada de escribir este término es: abierta. Amén de darte esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte otras aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir abierta o quizá es abierrta?’

    abierta

    abierrta

    Es común la confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es habitual mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca te sientas dubitativo entre el término abierta y la palabra abierrta, pues únicamente existe una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abierta. La palabra abierrta simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir abierta, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de abrir Ámbito: Colombia, Nicaragua Sinónimos: abertura, apertura
  2. Perforación u orificio practicado en un sólido Uso: Obsoleto
  3. Forma del femenino singular de  abierto .
  4. Es remarcable que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud cuando se pronuncian. Sin embargo, si no tienes dudas de su pronunciación, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos