aburrirte o aburirte

    

    La forma correcta de aburrirte/ aburirte ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aburrirte o bien la palabra aburirte? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aburrirte como aburirte suenan igual. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo aburirte o como aburrirte. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aburirte y aburrirte, el modo acertado de escribir esta palabra es: aburrirte. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aburrirte o acaso es aburirte?’

    aburrirte

    aburirte

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aunque resulta común titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás dudes entre la palabra aburrirte y la palabra aburirte, ya que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término correctamente, y es: aburrirte. El término aburirte sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. No obstante, teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas de ortografía del español, podrás lograr saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos