abortado o aborrtado

    

    La palabra abortado/ aborrtado ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abortado o bien escribir el vocablo aborrtado? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto abortado como aborrtado suenan igual. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si aborrtado o lo que debes hacer es escribir abortado. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aborrtado y abortado, la forma acertada de escribir este término es: abortado. Además de brindarte esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta manera cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abortado o acaso es aborrtado?’

    abortado

    aborrtado

    Es usual que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es usual sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca debes dudar entre la palabra abortado y el término aborrtado, debido a que tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: abortado. La palabra aborrtado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir abortado, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Participio de  abortar .
  2. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza al pronunciarlas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, sabrás en cualquier momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo importante es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos