abordo o aborrdo

    

    La palabra abordo/ aborrdo ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo abordo o bien el término aborrdo? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto abordo como aborrdo suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si aborrdo o de la siguiente forma abordo. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre aborrdo y abordo, el modo adecuado de escribir esta palabra es: abordo. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abordo o quizás debo escribir aborrdo?’

    abordo

    aborrdo

    Es usual que exista una confusión a la hora de escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual no tener muy claro a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca dudes entre el término abordo y la palabra aborrdo, puesto que tan solo hay una manera posible para escribir este término con corrección, y es: abordo. La palabra aborrdo sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente cómo debes escribir abordo, la definición del diccionario:

  1. Dícese de todo lo que esta en la embarcación o buque.
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abordar .
  3. Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos. Mas teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en cualquier momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos