abarrota o abarota

    

    El término abarrota/ abarota ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término abarrota o a lo mejor el vocablo abarota? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto abarrota como abarota se pronuncian del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este término, si como abarota o del siguiente modo: abarrota. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre abarota y abarrota, el modo adecuado de escribir este vocablo es: abarrota. Además de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abarrota o a lo mejor se escribe abarota?’

    abarrota

    abarota

    Es usual que exista una confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Por más que es usual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre abarrota y el término abarota, ya que solo existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: abarrota. El término abarota simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir abarrota, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  abarrotar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  abarrotar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Te recordamos que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, si no tienes dudas de su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos