aburrida o aburida

    

    El término aburrida/ aburida ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aburrida o a lo mejor la palabra aburida? No te preocupes, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto aburrida como aburida suenan igual. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como aburida o lo que debes hacer es escribir aburrida. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre aburida y aburrida, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aburrida. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para cuando se te manifiesten dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aburrida o a lo mejor se escribe aburida?’

    aburrida

    aburida

    Es normal la confusión sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás dudes entre el término aburrida y la palabra aburida, puesto que solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: aburrida. La palabra aburida simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir aburrida, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  aburrido , participio de  aburrir  o de  aburrirse.
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo que importa es que poniendo empeño y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas .

    ✓ Otros recursos