abortada o aborrtada

    

    La forma correcta de abortada/ aborrtada ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abortada o tal vez escribir el término aborrtada? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto abortada como aborrtada suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su sonido, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como aborrtada o lo que debes hacer es escribir abortada. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre aborrtada y abortada, la forma adecuada de escribir este término es: abortada. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abortada o a lo mejor se escribe aborrtada?’

    abortada

    aborrtada

    Es usual llegar a confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta normal titubear cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra abortada y la palabra aborrtada, pues solo hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: abortada. La palabra aborrtada sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente la manera en que es preciso escribir abortada, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abortado , participio de  abortar .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Mas lo esencial es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos