abordada o aborrdada

    

    La palabra abordada/ aborrdada ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir abordada o tal vez la palabra aborrdada? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto abordada como aborrdada se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si aborrdada o lo que debes hacer es escribir abordada. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre aborrdada y abordada, el modo correcto de escribir esta palabra es: abordada. Además de darte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer ofrecerte más aportaciones para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abordada o quizás debo escribir aborrdada?’

    abordada

    aborrdada

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra abordada y el término aborrdada, ya que tan solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra como es debido, y es: abordada. El término aborrdada sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente cómo se debe escribir abordada, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  abordado , participio de  abordar .
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. No obstante, teniendo su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber siempre cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Otros recursos