abrirte o abrrirrte

    

    El término abrirte/ abrrirrte ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir abrirte o a lo mejor escribir la palabra abrrirrte? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto abrirte como abrrirrte se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si abrrirrte o lo que debes hacer es escribir abrirte. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre abrrirrte y abrirte, el modo acertado de escribir este vocablo es: abrirte. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos agradará brindarte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abrirte o acaso es abrrirrte?’

    abrirte

    abrrirrte

    Es común confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es normal mostrar incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, jamás debes dudar entre la palabra abrirte y la palabra abrrirrte, pues tan solo existe una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: abrirte. El término abrrirrte sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Pero si no tienes dudas de su pronunciación, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas .

    ✓ Otros recursos