abarata o abarrata

    

    El término abarata/ abarrata ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir abarata o bien el término abarrata? Tranquilo, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto abarata como abarrata tienen una pronunciación similar. Debido a este parecido en su fonología, es usual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abarrata o de la siguiente forma abarata. No vamos a perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abarrata y abarata, la forma acertada de escribir esta palabra es: abarata. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte otras aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abarata o quizá es abarrata?’

    abarata

    abarrata

    Es habitual llegar a confundirse sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque es normal titubear cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás deberías dudar entre el término abarata y el término abarrata, dado que solo existe una manera posible de escribir este término como es debido, y es: abarata. El término abarrata sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que te sea más fácil recordar la manera en que deberías escribir abarata, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  abaratar  o de  abaratarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  abaratar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando se pronuncian. Mas teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del castellano, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos