aburrido o aburido

    

    El término aburrido/ aburido ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir aburrido o a lo mejor el término aburido? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto aburrido como aburido tienen una pronunciación similar. A causa de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como aburido o lo que debes hacer es escribir aburrido. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre aburido y aburrido, el modo correcto de escribir esta palabra es: aburrido. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe aburrido o a lo mejor se escribe aburido?’

    aburrido

    aburido

    Es algo frecuente confundirse sobre cuándo debemos escribir ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente no tener muy claro cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre la palabra aburrido y la palabra aburido, ya que tan solo existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: aburrido. El término aburido sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir aburrido, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Que no es interesante Sinónimos: fastidioso , fome  (Chile), ladilla  (Venezuela, malsonante) Antónimos: chévere  (Venezuela), divertido , entretenido , interesante
  2. Hastiado, molesto por algo repetitivo, desagradable o monótono Sinónimos: fastidiado , ladillado  (Venezuela, malsonante), obstinado  (Venezuela)
  3. Participio de  aburrir  o de  aburrirse.
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. A pesar de todo, aquello que importa es que siendo tenaces y esmero terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos