abrid o abrrid

    

    El vocablo abrid/ abrrid ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Tienes dudas entre escribir abrid o tal vez la palabra abrrid? No te preocupes, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto abrid como abrrid suenan igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como abrrid o del siguiente modo: abrid. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrrid y abrid, la forma acertada de escribir esta palabra es: abrid. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe abrid o quizá es abrrid?’

    abrid

    abrrid

    Es común que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    A pesar de que resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca deberías dudar entre el término abrid y el término abrrid, dado que únicamente nos encontramos con una manera viable de escribir este término correctamente, y es: abrid. La palabra abrrid simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir abrid, su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del plural (vosotros, vosotras) del imperativo  afirmativo de  abrir . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  2. Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de la palabra y las normas de ortografía del español, podrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Pero aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos