aborta o aborrta

    

    El término aborta/ aborrta ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término aborta o bien aborrta? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto aborta como aborrta tienen una pronunciación similar. Debido a esta similitud en su sonido, es común tener dudas sobre cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como aborrta o de la siguiente manera: aborta. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre aborrta y aborta, el modo correcto de escribir esta palabra es: aborta. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otros aportes en los momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe aborta o quizás debo escribir aborrta?’

    aborta

    aborrta

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es habitual sentir cierta incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca jamás te sientas dubitativo entre el término aborta y la palabra aborrta, pues únicamente hay una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aborta. La palabra aborrta sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir aborta, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  abortar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  abortar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos. Mas si no tienes dudas de su fonología, donde se coloca dentro de la palabra y las normas ortográficas del castellano, podrás lograr saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Mas lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos