abarrotado o abarotado

    

    La palabra abarrotado/ abarotado ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abarrotado o bien escribir el vocablo abarotado? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto abarrotado como abarotado suenan del mismo modo. Debido a esta similitud en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo abarotado o de la siguiente forma abarrotado. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abarotado y abarrotado, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abarrotado. Además de brindarte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘r’ y en qué otras se escribe ‘rr’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir abarrotado o tal vez abarotado?’

    abarrotado

    abarotado

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es frecuente titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, nunca debes dudar entre la palabra abarrotado y la palabra abarotado, puesto que únicamente hay una manera viable para escribir este término adecuadamente, y es: abarrotado. La palabra abarotado simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que es preciso escribir abarrotado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  abarrotar .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. No obstante lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos