abortó o aborrtó

    

    El vocablo abortó/ aborrtó ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo abortó o tal vez el vocablo aborrtó? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto abortó como aborrtó suenan igual. A causa de esta semejanza en su fonología, es normal no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aborrtó o como abortó. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre aborrtó y abortó, la forma acertada de escribir este vocablo es: abortó. Además de darte esta respuesta que buscabas, nos agradará enseñarte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abortó o a lo mejor se escribe aborrtó?’

    abortó

    aborrtó

    Es normal llegar a confundirse a la hora de escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que resulta frecuente no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, jamás debes dudar entre el término abortó y la palabra aborrtó, puesto que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: abortó. El término aborrtó simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente el modo en que se debe escribir abortó, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Interrupción voluntaria o espontánea del embarazo. Sinónimos: abortamiento, malparto
  2. Interrupción involuntaria de alguna actividad o acción sin que se pueda terminar. Sinónimos: fracaso, frustración
  3. Interrupción voluntaria de alguna actividad o acción sin que se pueda terminar. Sinónimo: abandono
  4. Ser monstruoso y repugnante. Sinónimos: engendro, invunche, monstruo
  5. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abortar .
  6. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las normas ortográficas del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que te surjan dudas .

    ✓ Otros recursos