abordó o aborrdó

    

    El vocablo abordó/ aborrdó ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra abordó o bien aborrdó? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto abordó como aborrdó se pronuncian igual. A raíz de este parecido en la pronunciación, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como aborrdó o de la siguiente manera: abordó. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aborrdó y abordó, el modo adecuado de escribir este término es: abordó. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros hacerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abordó o acaso es aborrdó?’

    abordó

    aborrdó

    Es algo frecuente que exista una confusión sobre cuándo debemos escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta frecuente mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre abordó y la palabra aborrdó, ya que solamente hay una forma viable para escribir este término como es debido, y es: abordó. El término aborrdó sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir abordó, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Dícese de todo lo que esta en la embarcación o buque.
  2. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abordar .
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. No obstante lo esencial es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos