abordé o aborrdé

    

    La palabra abordé/ aborrdé ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abordé o bien la palabra aborrdé? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto abordé como aborrdé suenan igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo aborrdé o lo que debes hacer es escribir abordé. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre aborrdé y abordé, la forma correcta de escribir este vocablo es: abordé. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros ofrecerte otros aportes en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘r’ y en qué momentos se debe escribir ‘rr’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abordé o quizá es aborrdé?’

    abordé

    aborrdé

    Es normal confundirse acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando es usual mostrar incertidumbre a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre abordé y la palabra aborrdé, pues solo hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: abordé. El término aborrdé simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir abordé, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  abordar .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  abordar .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  abordar .
  4. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘r’ o ‘rr’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas ortográficas del español, podrás lograr saber en todo momento cuándo debes escribir ‘r’ y cuándo debes escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, así que te animamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre.

    ✓ Otros recursos