acuerde o acuerrde

    

    El vocablo acuerde/ acuerrde ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acuerde o a lo mejor acuerrde? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto acuerde como acuerrde se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como acuerrde o de la siguiente manera: acuerde. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre acuerrde y acuerde, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acuerde. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos agradará mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acuerde o quizás debo escribir acuerrde?’

    acuerde

    acuerrde

    Es normal la confusión sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Aunque resulta frecuente sentir cierta incertidumbre cuándo hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre el término acuerde y la palabra acuerrde, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: acuerde. El término acuerrde sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la manera en que debes escribir acuerde, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  acordar  o de  acordarse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  acordar  o de  acordarse .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  acordar  o del imperativo negativo de  acordarse .
  4. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud al pronunciarlas. Sin embargo, teniendo su fonología, su ubicación dentro de el vocablo y las normas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo tienes que escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos