acerado o acerrado

    

    El término acerado/ acerrado ¿lleva ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acerado o bien acerrado? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto acerado como acerrado son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es común dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este término, si acerrado o como acerado. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre acerrado y acerado, la forma adecuada de escribir esta palabra es: acerado. Además de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, sería para nosotros un placer mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘r’ y en qué casos se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acerado o quizás debo escribir acerrado?’

    acerado

    acerrado

    Es usual llegar a confundirse acerca de cuándo es preciso escribir la letra ‘r’ y la letra ‘rr’

    Pese a que es habitual no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos vocablos, no deberías dudar entre la palabra acerado y la palabra acerrado, pues únicamente hay una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: acerado. El término acerrado sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir acerado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. De acero.[ 1]
  2. Parecido a él.1[ 1]
  3. Fuerte o de mucha resistencia.[ 1]
  4. Agudo, punzante, incisivo.
  5. Participio de  acerar  o de  acerarse.
  6. El conjunto de aceras de una ciudad.
  7. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su similitud cuando se pronuncian. Pero teniendo su pronunciación, su ubicación dentro de la palabra y las reglas ortográficas del español, lograrás saber en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo ‘rr’. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre.

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos