achicharrado o achicharado

    

    El término achicharrado/ achicharado ¿se tiene que escribir con ‘r’ o ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir achicharrado o bien achicharado? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto achicharrado como achicharado son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es usual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si achicharado o como achicharrado. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre achicharado y achicharrado, el modo adecuado de escribir este término es: achicharrado. Además de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué otras se debe escribir ‘rr’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir achicharrado o acaso es achicharado?’

    achicharrado

    achicharado

    Es común la confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Pese a que es habitual mostrar incertidumbre cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, no debes dudar entre el término achicharrado y la palabra achicharado, ya que tan solo existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: achicharrado. La palabra achicharado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Para que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir achicharrado, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Participio de  achicharrar  o de  achicharrarse.
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza al pronunciarlas. No obstante, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de la palabra y las reglas de ortografía del español, sabrás en todo momento cuándo es preciso escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. A pesar de todo, lo esencial es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos