acertada o acerrtada

    

    La forma correcta de acertada/ acerrtada ¿debe escribirse con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra acertada o tal vez acerrtada? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto acertada como acerrtada se pronuncian igual. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo acerrtada o del siguiente modo: acertada. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acerrtada y acertada, la forma correcta de escribir este vocablo es: acertada. Amén de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros ofrecerte otras aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘r’ y en qué momentos se escribe ‘rr’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acertada o tal vez acerrtada?’

    acertada

    acerrtada

    Es común que exista una confusión acerca de cuándo es preciso escribir ‘r’ y ‘rr’

    Por más que es normal no tener muy claro cuando debemos escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunos términos, nunca jamás debes dudar entre la palabra acertada y el término acerrtada, ya que únicamente existe una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acertada. La palabra acerrtada sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de el modo en que se debe escribir acertada, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino de  acertado , participio de  acertar  o de  acertarse.
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas. Pero teniendo como se pronuncia, donde se coloca dentro de el vocablo y las reglas de ortografía del castellano, podrás lograr saber siempre cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo se escribe ‘rr’. Pero lo importante es que poniendo empeño y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos