acreditado o acrreditado

    

    El vocablo acreditado/ acrreditado ¿se escribe con ‘r’ o con ‘rr’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acreditado o bien escribir el vocablo acrreditado? Tranquilo, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acreditado como acrreditado son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo acrreditado o del siguiente modo: acreditado. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acrreditado y acreditado, el modo acertado de escribir este vocablo es: acreditado. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘r’ y en qué casos se escribe ‘rr’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acreditado o quizá es acrreditado?’

    acreditado

    acrreditado

    Es normal confundirse sobre cuándo escribir la letra ‘r’ y ‘rr’

    Aún cuando resulta usual titubear a la hora de escribir ‘r’ o ‘rr’ en algunas palabras, nunca jamás debes dudar entre acreditado y la palabra acrreditado, pues solo existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: acreditado. La palabra acrreditado simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor el modo en que es preciso escribir acreditado, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Participio de  acreditar  o de  acreditarse.
  2. Es remarcable que la errata que cometemos a veces cuando hay que escribir ‘r’ o ‘rr’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos. Sin embargo, si no tienes dudas de como se pronuncia, su ubicación dentro de el vocablo y las normas de ortografía del castellano, lograrás saber en todo momento cuándo se debe escribir ‘r’ y cuándo es preciso escribir ‘rr’. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web siempre que se te manifiesten dudas .

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos